Asesor Virtual

Entregas Garantías y Devoluciones

 

Política de entrega para un pedido y modalidades de entrega

Para los artículos comprados en www.ceroyuno.com.ec ofrecemos entrega a través de Courier, el plazo de entrega empezará a correr a partir de que recibas el correo de confirmación de facturación de tu pedido:

Entrega Programada Courier.

§  La entrega de la mercadería, depende del lugar de destino, cobertura y disponibilidad de stock.

§  En ciudades principales entre 2 y 3 días laborables.

§  Trayectos especiales hasta 4 días laborables.

§  El envío de la mercadería es gratis. (aplica restricciones)

§  Se debe revisar que la mercadería y el empaque estén en perfectas condiciones y a su total conformidad, antes de firmar la nota de entrega.

 

Políticas de anulación de pedidos

 

Para anular un pedido, se podrá hacerlo antes de recibir el correo de factura emitida, caso contrario deberá aplicar a una devolución, aunque la mercadería no haya sido entregada. Una vez facturado, no habrá anulaciones.

Políticas De Devoluciones

 

Al momento de recibir el pedido, el cliente debe abrir y probar el producto para verificar las condiciones físicas y de funcionamiento. Si alguno de los productos presenta algún problema de calidad (derivados de daños de fábrica), aplicaremos nuestra política de garantía del equipo de acuerdo a las políticas propias de la marca, revisar apartado de garantía.

 

 

 

 

Considere las causas de las devoluciones:

§  Producto no corresponde al detalle de la factura.

§  Producto no funciona (se debe aplicar garantía).

§  Producto entregado presenta golpes, rayaduras, hendiduras o averías.

 

Procedimiento de devoluciones

§  El procedimiento incluye estos pasos específicos:

§  Solicitud de devolución. El cliente solicita la devolución por cualquiera de los siguientes canales:

§  Mediante nuestro sitio web, en Contáctenos.

§  Por correo electrónico dirigido a [email protected]

§  Análisis y confirmación de devolución. Se analiza la solicitud de devolución y se coordina la entrega del nuevo producto y/o el retiro del producto.

§  Retiro o cambio de producto. Coordinado con el cliente, realizado por logística.

 

El cliente debe indicar la siguiente información.

§  Número de cédula

§  Número de la factura

§  Número de la orden

§  Razón de la devolución

§  Nombre del cliente

§  Detalle de la mercadería a devolver

 

Luego de reportada la solicitud de devolución nos comunicaremos con el cliente para indicarle los pasos a seguir y/o el nuevo producto requerido.

Restricciones

§  CEROYUNO no acepta devoluciones en los siguientes casos:

§  Devoluciones solicitadas después de los 3 días establecidos para el efecto.

§  Mercadería cuya serie no coincida con la entregada.

§  Mercadería con evidentes señales de uso.

§  Mercadería sin el empaque original.

§  Mercadería con piezas averiadas o faltantes.

§  Mercadería que no tenga los accesorios completos, manuales, folletería, certificado de garantía, etc.

§  Si la mercadería fue vendida como combo, la gestión se realizará por todos los productos.

 

Excepciones

§  CEROYUNO puede aceptar devoluciones luego de los 3 días establecidos en los siguientes casos:

§  Que la mercadería presente problemas técnicos, determinados por la marca o un servicio técnico autorizado de la marca. En cuyo caso deberá coordinarse la revisión del artículo por el centro de servicio correspondiente. El valor de la revisión técnica del equipo corre por cuenta del cliente.

 

 

GARANTÍAS

 

Todos los equipos comercializados por CEROYUNO cuentan con Garantía del fabricante de al menos 1 año a partir de su fecha de compra.

Debes tomar en cuenta que cada fabricante tiene su propio proceso de garantía, por lo que es importante que sigas los pasos según la marca de tu equipo.

Existen diferentes niveles de servicio y diferentes condiciones de Garantía para los diferentes tipos de producto, es decir, en algunos casos los productos cuentan con una Garantía con servicio en sitio (el técnico va a la oficina del cliente) y otras son Carry-In (el cliente lleva el equipo al Centro de Servicio). En otros casos la Garantía es con servicio 7×24 (7 días a la semana, 24 horas), es decir, la atención es ininterrumpida, o puede ser únicamente 5×8 (5 días a la semana, 8 horas), donde se atiende el requerimiento en horario laborable. El tiempo de respuesta y solución también se rige bajo parámetros, en la mayoría de casos el rango está entre 4 y 48 horas desde la llamada, el tiempo de solución en el caso de que no existan las partes en el país alcanza los 15 días laborables

Consulta el manual de tu equipo para conocer los niveles de servicio del mismo así como el alcance de tu Garantía, recuerda que el fabricante cubre defectos de fabrica mas no daños por uso o mal uso del equipo

A continuación te dejamos el instructivo por marca para solicitar la garantía de tu equipo en caso de ser necesario:

GARANTÍA PRODUCTOS HP

 

Para las garantías de HP, puedes llamar gratuitamente al: 1999119 y al escuchar la operadora marca inmediatamente al 1800-7112884. También puedes informarte a través de la Web:  www.hp.com/support

1.- Antes de realizar cualquier llamada ten a mano tu factura de compra y localizada la etiqueta del número de serie del equipo, donde está registrado modelo, número de parte y serie. Recuerda que es probable que al momento de abrir un caso te soliciten enviar por fax la copia de la factura o del certificado de compra, o entregarla al momento de ingresarlo a un centro autorizado de servicio.

2.- Si tu equipo presenta daño, el usuario final debe llamar al Call Center y un contestador automático de llamadas te guiará paso a paso, hasta que pueda contactarse con un ingeniero de soporte de la marca.

3.- El Ingeniero de soporte te solicitará datos del equipo, usuario y tratará de ayudarte realizando pruebas de funcionamiento. En caso que no se pueda solucionar el daño, te asignarán un número de caso e indicará a que centro de servicio autorizado (CAS) puedes acercarte con el equipo.

4.- Tomar en cuenta que los Call Center no se localizan en este país, sino en varios países de Latinoamérica por lo cual hay que tener un poco de paciencia para una atención óptima.

GARANTÍA PRODUCTOS LENOVO

 

1.      El cliente debe comunicarse a la línea gratuita: 1800 000 222

2.      El agente verificará si el cliente cuenta con Garantía o Contrato de Mantenimiento (Service Pack) vigente

3.      La llamada es redireccionada a uno de los Call Centers en América Latina desde el cuál se contactará al cliente para buscar una solución remotamente

4.      Si no se solucionó el problema, se emite un número de ticket con el que el cliente será atendido por un Centro Autorizado de Servicio

5.      En caso de requerir partes para solucionar el caso, el técnico solicitará a Lenovo y se enviará las partes para ser reemplazadas

 

Nota: para garantía de otras marcas revisar la misma al momento de la facturación del producto.